El amor que resiste al tiempo, en ‘Amarte’

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Los que os pasáis habitualmente por aquí sabéis que Loveratory es mucho más que un estudio de diseño gráfico especializado en eventos. Como su propio nombre indica, Loveratory es un laboratorio en el que ensayamos de todo lo relacionado con el arte de amar. A través de la imagen, de la poesía, de la música, del cine…y desde hace unos meses también de la pintura.

El proyecto ‘Amarte’ by Loveratory, que iniciamos en febrero de la mano de Emmanuel Lafont y su obra ‘La piscina’, es una de las iniciativas con las que más felices nos sentimos, que más nos ha emocionado y nos sigue emocionando. Para los que no sepáis aún de qué va la historia, os resumimos un poco: durante el año 2017 y hasta febrero de 2018, mes a mes, un artista mostrará su visión del amor a través de una obra. Doce apóstoles del amor que hemos seleccionado y que gentilmente han cedido la imagen al proyecto. La iniciativa culminará con una exposición colectiva y algunas sorpresas que os iremos desvelando.

Después de la visión de Lafont, que nos hablaba del amor como un flotador con el que lanzarse a la vida, tenemos el honor de presentar la obra ‘Fin’, de Teté Vargas-Machuca. Todo un lujo para nuestro estudio contar con una autora de su categoría.

Realmente nos hemos estremecido al contemplar una obra tan cargada de significado. Y es que ¿acaso no puede un amor traspasar los límites del tiempo y de la propia física? ¿qué queda después de decir adiós a un gran amor? A nosotras la obra de Teté nos ha enamorado y nos encantaría saber qué os sugiere a vosotros, los que estáis al otro lado.

“Infinito pensamiento el fin
de nada la nada
al fin todo
de tu fin mi fin
en un espacio finito
para luego finando
llegar finísimo al
FIN”

Una pantalla de cine de una película que ha terminado, los títulos de crédito que anuncian el fin del fin, y una espectadora melancólica que se pierde en una copa de vino, reflejan la inconmensurable soledad de quien ha dicho adiós a un gran amor. Los tonos violetas y grises acentúan el sentido de tristeza que trasluce de la obra, desoladora y honesta.

Estamos felices de contar con la generosidad de Teté Vargas-Machuca y su personal interpretación del amor en el proyecto ‘Amarte’ by Loveratory. Muy prontito os presentamos la tercera obra de las doce.

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Comenta

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptándola. Saber más /