Bertrand y Leticia: una historia de amor bajo la luz de París

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Estábamos ansiosas por contaros algunos detalles de la boda de Bertrand y Leticia ¡y por fin podemos hacerlo! Un sí quiero mimado al detalle en el que hemos compartido ‘cartel’ con los mejores profesionales del sector y hemos disfrutado de la esencia de una pareja auténtica y muy enamorada.

loveratory_papeleria_boda_paris_10w

Nuestro primer contacto con los novios fue un flechazo. Desde el minuto cero supimos que éste sería un trabajo especial ¡y así ha sido! Leticia y Bertrand se conocieron en París. En la Ciudad de la Luz y del Amor creció y se consolidó su relación. También allí le pidió matrimonio Bertrand. Así que el ‘leimotiv’ del enlace estaba más que claro: ‘oui, à París’. Su romántica historia nos inspiró y nos sirvió de base para diseñar el ‘seating plan’, los meseros, el photocall y otros detalles del enlace. La verdad es que trabajar con estos novios ha sido una gozada, nos hemos comprendido mutuamente y han confiado siempre en nuestra labor, algo que se agradece y que nos ha permitido dar rienda suelta a la creatividad sin límites.

loveratory_papeleria_boda_paris_18w

El punto de partida de todo el diseño era París. Pero hay tantas formas de mirar a París que había que acotar. En nuestras conversaciones iniciales los novios nos dieron algunas pistas más sobre cómo sería su enlace. Lo que nos terminó por conquistar es que la novia luciría un vestido de una de nuestras diseñadoras favoritas, Helena Mareque. Un diseño espectacular que nos dejó con la boca abierta y con el que Leticia estaba radiante. Por su parte, la wedding planner Marta, de The Original Wedding, matizó que la pareja quería una boda elegante y sofisticada, con sorpresas y detalles en cada etapa.

loveratory_papeleria_boda_paris_13w

Nuestras charlas e intercambios de mensajes con la novia terminaron de darnos la clave para que todo tuviera un toque personal y exclusivo. Los novios nos contaron más detalles de su historia de amor, del París que ha marcado su relación, que poco o nada tiene que ver con esa ciudad turística que todo el mundo conoce. Así que realizamos junto a ellos un viaje imaginario en el que recorrimos esos puntos especiales de una ciudad cargada de magia.

loveratory_papeleria_boda_paris_5w

Con todos estos ingredientes determinamos que la referencia sería el París clásico, el más auténtico. Desarrollamos la imagen basándonos en la técnica del grabado del siglo XVI y plasmamos diferentes escenarios de la ciudad: el Louvre, el Pont Neuf o la iglesia de Saint Sulpice, todos ellos representativos de la historia de Bertrand y Leticia. Estos grabados en blanco y negro nos sirvieron de base para el desarrollo posterior de cada elemento, desde los meseros hasta las minutas, pasando por el photocall y el ‘seating’. De esta forma, conseguimos reflejar ese carácter refinado y exclusivo, pero discreto y atemporal que nos pedía la pareja.

loveratory_papeleria_boda_paris_11w

Además, desarrollamos también un ‘logo del evento’ en el que jugamos con sus iniciales y nombres, pensando en que fuera también atemporal para que lo mantengan como imagen de pareja para siempre. Hicimos un sello de relieve en seco, una excepcional manera de marcar cualquier elemento de papel con su propio logo que puedes adquirir personalizado aquí. Elegante y sutil, como ellos.

Sello en relieve seco

Los menús troquelados con forma totalmente personalizada dieron otro toque diferente a las mesas. Impresos en un papel de tacto delicado de Fedrigoni, a dos tintas, como toda la papelería.

loveratory_papeleria_boda_paris_7w

En las mesas se colocaron unos detalles para los invitados, unas suculentas en pequeñas macetitas que llevaban unas etiquetas personalizadas pinchadas sobre la tierra.

loveratory_papeleria_boda_paris_21w

Loveratory también diseñó para Bertrand y Leticia artículos para la fiesta pre boda, como un cartel ilustrado que os contaremos en otro post y unos kits de emergencia para que los invitados lo dieran todo el día de la boda. Pero esa ya es otra historia. De momento nos quedamos soñando con la ciudad de la luz y esperamos para mostraros más detalles de este enlace que nos ha conquistado.

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Comenta

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptándola. Saber más /