Las bodas que amarás en 2016

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Al filo del mes de abril la temporada de bodas bulle a la vuelta de la esquina. La agenda de eventos se multiplica y el interés por estar al día en las tendencias de moda para el sí quiero también. En Loveratory hemos sometido las propuestas más pujantes a las pruebas de nuestro particular laboratorio del amor y el resultado es este decálogo de ‘Las bodas que amarás en 2016’.

1.- Las bodas de 2016 se rendirán a la belleza de una buena mesa. Pero no sólo en contenido, sino también en la forma. Vestir la mesa para el sí quiero se ha convertido en todo un arte. Y si no, miren el trabajo de Ramiro Jofre, las de Pedro Navarro ¡son pura fantasía! Sí a las mesas imaginativas, diferentes y con un trabajo de diseño previo.
Loveratory_mesas_de_boda

2.- Invitadas que se salen del guión. Porque sí, porque no tienes la obligación de llevar un zapato de salón, o enfundarse ese horrible canotier que ni te gustan ni te sienta bien, porque en la peluquería no te dejan el pelo como a ti te gusta. Libertad máxima=invitadas con estilo.
Loveratory_invitadas con estilo

3.- Look me back, baby. Nadie se acuerda ya del escote palabra de honor o el cuello barca, la espalda manda. Dejar el protagonismo a la parte trasera del vestido de novia es una tendencia que arrancó con fuerza en 2015 y que sostiene su reinado en el universo bodil de 2016 ¡nos encanta! Los diseños de Alicia Rueda y los de Laure de Sagazan son una magnífica prueba del encanto que destilan este tipo de diseños. Y si no mira esta foto de Edu Gómez con diseño de Alicia Rueda. Puro amor.
Loveratory_alicia rueda (1)

 

4.- Las chicas no quieren ser princesas ¡sino reinonas! Porque lo dice Hedi Slimane para Yves Saint Laurent y si lo dice el rey del ‘new grunge’ todos decimos amén: la tiara está de vuelta. Sólo una pega: cuidado con conjugarla con un vestido de súper princesa ¡pastel!
Loveratory_accesorios para boda_yves saint laurent

5.- Sí a las bodas dinámicas, pero sin estrés. Del formato “sentado y que todo me llegue a la mesa” de toda la vida hace un par de temporadas se pasó a la ‘boda circo’. Los invitados tenían tantas cosas que hacer y atracciones a las que acudir que acababan estresados por no llegar a todo. Lo ideal es dar opciones pero siempre con una coherencia. Las estaciones de comida continúan en boga, al igual que la boda tipo cóctel pero siempre con la opción de sentarse.
estacion de comida_ bodas_ loveratory

6. El negro es el nuevo blanco (y viceversa). Se acabaron los códigos cromáticos en las bodas. Ahora las invitadas de blanco son bienvenidas y las novias con toques de negro también. De hecho, añadir una lazada o cualquier otro detalle de este color al vestido de novia es lo último.
loveratory_inspiración_ bodas
7.- Sí a los diseñadores florales. Porque no basta con inspirarse con imágenes y tratar de que tu florista las copie, deja tu boda en manos de creativos florales. La decoración floral de las bodas está en auge y hay diseñadores que hacen auténticas maravillas. A nosotros nos encanta, por ejemplo, el trabajo de Susana Sánchez.
Susana Sánchez_flores_loveratory_bodas
9.- Enclaves para soñar. La variedad de espacios para celebrar un boda es tal que a los novios les costará decidirse por uno en concreto. En Málaga, por ejemplo, hay playa, montaña, fincas privadas, espacios públicos ¡un sinfín de posibilidades! Éste, por ejemplo, es Llanos de Belvís, en Istán.
Loveratory_Llanos de Belvís_bodas
10.- Larga vida al papel. Porque lo que se escribe no muere, porque amamos el papel, vuelve la papelería creativa de bodas. No sólo en invitaciones, sino el seating, meseros, la minuta…todo a medida y con un toque especial que preserve en el tiempo las emociones del día B. Ésta es la primera colección de Loveratory, #amarsabeelamor , que te presentamos la semana próxima.
loveratory_papeleria_boda_amarsabeelamor_stationery_2

Te contamos más cositas sobre bodas en nuestros perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest ¿a qué esperas para estar con nosotros?

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Comenta

Lo que se ha dicho

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptándola. Saber más /