Diez tendencias de bodas para 2017

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Con la temporada de bodas a punto de arrancar, en Loveratory sacamos la brújula y rastreamos webs y blogs de todo el mundo para traerte lo último en tendencias y que puedas planificar un enlace diez. Aunque muchos de estos aspectos los iremos estudiando detenidamente conforme se acerquen los meses de mayor afluencia de enlaces, destacamos ahora el decálogo de imprescindibles según los principales gurús internacionales del sector nupcial. Aquí va el top ten de las tendencias de bodas para 2017:

  1. 1) Ambientes sofisticados: Aunque ha costado, ya podemos decir adiós al rústico vintage. Palets, paniculata, detalles provenzales en verde menta y rosa desaparecen de la paleta de tendencias para dar paso a banquetes y decoraciones más sofisticadas, con un toque industrial o urbano. Los tonos grises y los metalizados se conjugan sobre bases de madera muy neutras.
    Loveartory_tendencias_de_bodas_2017
  2. 2) Decoración floral suspendida: los jardines se llevan colgando sobre la mesa, el pasillo de la ceremonia o el photocall. El diseño floral adquiere mayor protagonismo que nunca con creaciones nada discretas. Apoyándose en el reinado del ‘Greenery’ (verde tropical) como color del año 2017 según Pantone, las atmósferas se llenan de vegetación.
    Loveratory_tendencias-de_bodas_2017_hunging_flowers
  3. 3) Mesas muy coloridas: frente a la tendencia que señalábamos en el punto número 1, se da a la vez la circunstancia contraria. La influencia de México y los ambientes tropicales se dejan sentir a la hora de poner la mesa. Combinaciones de colores atrevidas, con elementos dispares, harán del evento gastronómico toda una fiesta sensorial ¡viva México lindo!
    Loveratory_tendencias-de_bodas_2017_mesas
  4. 4) Protagonismo de la papelería de bodas: después de algunos años con una fuerte influencia de lo digital, los expertos vaticinan una vuelta al papel, no sólo para la invitación de boda sino para otros elementos imprescindibles como la minuta, tarjeta de agradecimiento, seating plan, meseros, etc. Lo más importante es que la papelería de bodas refleje la personalidad del enlace y de la pareja, como en estos diseños exclusivos de Loveratory:
    'A mar sabe el amor', colección de papelería de bodas de Loveratory

    ‘A mar sabe el amor’, colección de papelería de bodas de Loveratory

    'La Virginia', colección de papelería de bodas de Loveratory

    ‘La Virginia’, colección de papelería de bodas de Loveratory

Próxima colección de Loveratory, con el greenery de Pantone de base

Próxima colección de Loveratory, con el greenery de Pantone de base

5) Música en directo: la vida es una fiesta ¡y la boda también! Las parejas jóvenes dedican cada vez mayor partida del presupuesto del enlace a las experiencias, como la música en directo. Para la ceremonia, el cóctel y sobre todo tras la comida, contratar a un grupo de músicos hará inolvidable vuestra boda.

Loveratory_tendencias-de_bodas_2017_música_en_directo

6) Fotografía de autor: el mercado de la fotografía de bodas es cada vez más amplio y variado. Desde los tradicionales álbumes con especial protagonismo de los posados, hasta la fotografía independiente o de autor, que sin duda transmite mucho más y deja un recuerdo artístico de un día tan especial. En Málaga tenemos a los mejores fotógrafos de bodas de España, así que sólo hay que da con el estilo propio.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Serafín Castillo/ Dafne y Cloe/ Luis Jurado

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Serafín Castillo/ Dafne y Cloe/ Luis Jurado

7) Lugares diferentes para bodas: exóticos, románticos, recónditos, los espacios diferentes están de moda. Nada de salones al uso o fincas previamente dispuestas para bodas, ahora lo que se lleva es encontrar un lugar especial, distinto, con ‘charme’. En toda la provincia de Málaga los hay para elegir: montaña, playa, exótico, kitch, el abanico de opciones es enorme.

Ronda Mountain Resort/ Los llanos de Belvís/ Marbella Club Hotel

Ronda Mountain Resort/ Los llanos de Belvís/ Marbella Club Hotel

8) Accesorios llenos de sentimiento y tradición: si para otras cuestiones conviene no heredar disposiciones ni modas, en lo que se refiere a los complementos para novias la premisa es justamente la opuesta. Especialmente en lo que a joyería se refiere. Una pulsera de anticuario convertida en semi tiara, una corona antigua, unas esmeraldas de la abuela, transformarán cualquier estilismo nupcial.

Loveratory_tendencias_de_bodas_2017_accesorios_con_tradicion.jpgt

9) Peinados, naif versus bohemia, marcado versus libre. En cuanto al estilismo del cabello, esta temporada hay dos tendencias enfrentadas pero igual de favorecedoras, según sea el estilo del vestido. Por un lado se vuelven a llevar los recogidos pulidos, marcados, pero extremadamente sencillos, nada de trenzas, bucles ni trabajar demasiado el cabello. Por otra parte, el pelo suelto con unas sencillas ondas (especialmente si tienes un corte bob) será el aliado de los diseños más boho. La coleta sigue en boga en todas sus modalidades.

Loveartory_tendencias_de_bodas_2017_peinados_hairstyles

10) El vestido, cuanto más sencillo mejor. Firmas de todo el mundo se rinden a la sencillez como sinónimo de elegancia y atemporalidad. Los apliques se reservan únicamente a las flores y el estilo bohemio da paso a una novia más depurada. Sin llegar al minimalismo de los 90, la novia de 2017 será ante todo práctica y con un punto sexy.

Loveratory_tendencias_de_bodas_2017_vestidos_de_novia

¡Pronto os contamos más novedades! No te olvides de seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest, donde a diario compartimos con vosotros tendencias e inspiración.

 

 

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Comenta

Lo que se ha dicho

  • Jim dice:

    I am sure this post has touched all the internet people, its really really nice post on building up new blog.

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptándola. Saber más /