Diez tendencias imprescindibles en papelería de bodas para 2018

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

La importancia del branding en el sí quiero

Ya están aquí las tendencias en papelería de bodas para 2018. En el diseño de un enlace cada detalle cuenta. Cuando asistes a una boda y tienes la sensación de que algo mágico está sucediendo, es que detrás hay una planificación que se manifiesta en elementos armónicos y coherentes. La papelería de bodas es uno de los aspectos que mejor contribuyen a dar al conjunto apariencia de unidad y personalidad. Cada pareja tiene su propia historia, sus propias claves, símbolos y gustos, y la labor de Loveratory es reflejarlos en su branding de boda. 

Para la capitana de Loveratory, Estefanía Lara, «el branding de bodas es magia, se trata de ver esa papelería y sentir que ahí late el alma de los novios». Así pues, el desarrollo de la papelería puede ser tan extenso como la propia pareja (o wedding planner) quiera.

El primer paso es la invitación de boda. Es la carta de presentación del enlace, la primera impresión. Por tanto, es un elemento que marcará el resto de la imagen de la boda. Además de la invitación se pueden diseñar: photocall, libro de ceremonias, tarjetas de agradecimiento, etiquetas para los regalos, meseros, seating plan, libro de firmas… ¡y todo lo que se os ocurra!

Bodas con personalidad: tendencias en papelería de bodas 2018

Como en cualquier sector, las modas van cambiando, evolucionando. Hoy os presentamos las diez tendencias en papelería de bodas que pegarán fuerte este 2018. Sin embargo, tal y como aconseja Lara, “lo mejor es que cada pareja muestre su propia personalidad, con un diseño a medida, exclusivo e independiente de las modas”.

1) Elaborados monogramas con las heráldicas de la pareja. Escudos, sellos en relieve, monogramas con ilustraciones florales… vuelven a estar en boga las iniciales cruzadas, pero esta vez con dosis extra de creatividad.

2) Mezcla de tipografías. Caligrafía manual o al menos en apariencia, junto a tipos sofisticados y actuales. La tendencia industrial va dejando paso a otras de matiz más ligero y sobre todo, más divertido.

3) Metalizados: oro y cobre especialmente. Hace varias temporadas que la estampación en dorado es un ‘must’. La novedad este año es que se lleva sobre fondos oscuros como el negro o el azul marino. Alta sofisticación.

4) Creaciones con acuarela. Y no sólo nos referimos a los archigastados estampados florales, sino a jugar con la tinta de la acuarela y el papel como si fueran ingredientes de una misma receta.

5) Estampación en seco. Es una de las tendencias con más adeptos, por su carácter refinado y discreto, que encaja con casi todos los estilos.

6) La importancia del packaging. A la hora de invitar, crear un sobre especial de tela, una caja, una bolsa personalizada, es un detalle que los invitados no olvidarán. Si además se le puede dar un uso al packaging ¡doble detalle!


7) Ilustraciones de flora y fauna. En especial las que poseen una apariencia antigua. Como recién salida de los cuadernos que usaban los exploradores para llevar un registro de las especies que iban descubriendo.

8) Protagonismo del sobre. Es la primera impresión que los invitados van a tener del enlace. A día de hoy ofrecen infinidad de opciones, ya no sólo está la alternativa de forrarlos con un estampado.

9) Minimalismo. La elección del papel y de las fuentes son de vital importancia y se convierten en los elementos vertebrales de este tipo de papelería de bodas.

10) Juegos de geometría. Tipografía o ilustraciones enmarcadas en triángulos, dinámicos poliedros y líneas cruzadas. Diseños actuales para parejas modernas.

He aquí un muestrario de la «rentrée» de la papelería de bodas. Sin embargo, si nada te encaja, lo mejor es ponerte en manos de Loveratory para tener tu propio diseño, con identidad y alma. Si quieres conocer otros trabajos de Loveratory entra en www.loveratory.com/portfolio o escríbenos a hola@loveratory.com si quieres más información sobre alguno de ellos. Te esperamos con más tendencias cada día en nuestras redes sociales.

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Comenta

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptándola. Saber más /