El verano es para el amor

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

El verano es un estado de ánimo, una nebulosa de 93 días, como aquella luz del embarcadero de Daisy Buchanan que Jay Gatsby perseguía entre copas de champagne y largas noches de jazz y desenfreno, sin llegarla nunca a alcanzar en la novela del inmortal Scott Fitgerald. ¡Pero ay mientras duró la esperanza!

Robert Redford en la película ‘El Gran Gatsby’.

El verano se asoma al calendario para recordarnos cada año que nada es tan preocupante, que no importa lo largo que hayan sido los meses de tormentas y nublados porque tarde o temprano el sol vuelve sonriente y nos regala los días más largos para gastarlos en el amor y en la vida.

Fuente incesante de imágenes inspiradoras, cada fotograma estival queda grabado en un rincón vip de la memoria para volver siempre al teatro de la felicidad.

Los loveratories, como buenos amantes que somos de la poesía, el mar y el solecito, sentimos especial debilidad por el estío, a pesar de que durante estos meses en nuestro estudio estamos a toda máquina entregando preciosas papelería de bodas para los enlaces de temporada.

Por eso queríamos escaparnos y compartir con vosotros un pedacito de ilusión, un viaje a esa idea de verano. Porque como sabes nos gusta celebrar la vida. Y hoy lo hacemos compartiendo nuestra particular maleta.

Maleta para un verano

1) Lo primero al hacer una maleta es saber lo que uno quiere dejar fuera. Por eso te recomendamos que te deshagas de tempestades, agobios y malas energías. Eso se queda en casa o mejor, en la calle. Aquí activamos el modo zen.

Suelta amarras ¡suenan acordes de libertad!

Fotograma de la película “Thelma & Louise”

2) Días de playa (y de piscina). No, no tenemos una foto con el flamenco, ni con el unicornio, ni tan siquiera con el donuts, pero a cambio te ofrecemos unas propuestas de estilismo para los baños de verano que ni en Sport Illustrated.

Camiseta de Prada/ Gafas de Gucci / Bañador de Elsa Hosk.

 

Cesta de estilo Jane Birkin de Bonjour Coco/ Blusa de estilo tropical/ Bañador de Adriana Degreas.

 

Chanclas de Brother Vellies/ Bañador de Como Pez en el Agua/ Blusa de Bohemy Shop Málaga/ Toalla de Mani in Pasta Lisboa.

3) Imprescindibles estivales. Lo mejor en verano es ir ligero de equipaje, aunque hay algunos “must have” que no deberías olvidarte en la mochila. Como por ejemplo un buen pañuelo de seda, complemento estrella de la temporada, que transformará cualquier look plano en un estilismo con personalidad; el perfume, mejor fresco, como el infalible ‘Neroli Portofino’ de Tom Ford; la laca de uñas, mejor subida de color, como el neón que propone Essie y, por supuesto, el cuaderno ‘A mar sabe el amor’ de Loveratory, perfecto como diario de viajes.

Carré de Hermés/ Laca de uñas de Essie/ Spray de Neroli Portofino, Tom Ford/ Cuaderno ‘A mar sabe el amor’ de Loveratory.

4) Cine de verano. Lo mejor que puedes meter en tu maleta es las ganas de disfrutar. Así que hazte con una buena agenda de planes. Si en tu ciudad o pueblo tienes la suerte de contar con programación de cine de verano, como ocurre en Málaga (véase el ciclo “La edad de oro”), no te pierdas la experiencia única de disfrutar de las mejores películas al aire libre. Si no, nosotros te recomendamos que no te pierdas el último filme del gran Emir Kusturica, ‘En la Vía Láctea’, con una exultante Mónica Belluci en el papel principal. Te aseguramos que vas a llorar el final.

Y una más, de reciente estreno también, ‘Cartas de la guerra’, una deliciosa obra maestra basada en la novela homónima de Antonio Lobo Antúnez. Sutil, delicada, lenta, serena, con una fotografía espectacular y un tratamiento de la guerra desconocido hasta ahora en el cine, se trata de una de las últimas joyas del cine europeo. Si ves el trailer te vas a enamorar.

5) Piérdete entre las páginas de un buen libro: nunca viajar fue tan fácil ni tan económico. Si tu presupuesto es limitado, navegar en un mar de letras es siempre la mejor opción. Nosotras te traemos un par de recomendaciones, aunque sin duda una visita a tu librería favorita antes de emprender las vacaciones asegura días de placer.

  • Poesía: el último número de la revista Litoral, ‘La Locura’, es un compendio de los locos maravillosos que dejaron su impronta en el arte. Sumérgete en esta aventura regida por el buen criterio de Lorenzo Saval, su director. ¡Una locura de amor!
  • Ensayo: si eres un poco melómano, la nueva obra del experto en jazz Ted Giogia te parecerá una auténtica delicia. Recorrer las páginas al ritmo de las notas que va marcando ‘Cómo escuchar jazz’ será un disfrute y una estupenda manera de introducirte en esta música.
  • Novela: aquí te traemos una doble ración. Por un lado, uno de los éxitos editoriales del año, gracias en parte a la serie homónima que acaba de lanzar HBO. Se trata de ‘El cuento de la criada’ de Margaret Atwood, una distopía feminista que no deja indiferente a nadie. La segunda recomendación tardará unos días en llegar a las librerías, pero promete ser uno de los libros más vendidos de este año en todo el mundo, teniendo en cuenta la legión de seguidores con la que cuenta.

6) Que el ritmo no pare. Los #loveratories no sabemos vivir sin música y menos aún en verano. Por eso, para hacerte partícipe del nuestro, hemos creado una lista (colaborativa) en Spotify y la hemos llenado de canciones que nos suenan a amor y verano. Algunas son muy personales y otras son aportaciones de nuestros amigos. Y a ti ¿qué canción te suena a amor y verano? Déjanos un comentario en redes sociales y la incluiremos en la playlist ‘Summer & Love’.

Pero sobre todo es momento de llenar la maleta de quimeras, de proyectos imposibles, de amores inalcanzables. Porque el verano es una ilusión que nos sostiene todo el año y porque no se puede vivir sin magia. Suelta amarras  y a disfrutar.

¡Feliz verano 2017!

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Comenta

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptándola. Saber más /