In & Out en la decoración de bodas

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Cuando una pareja se plantea la decoración de su enlace, para bien o para mal, ya tiene en la cabeza decenas de imágenes que no sabe muy bien cómo materializar. Internet se ha convertido en una fuente de inspiración inagotable para organizar una boda, insistimos, no siempre en sentido positivo.

Y es que si hace cinco años nos parecía mona una bicicleta con cestita verde mint, paniculata por doquier y mesas con centros de mesa a base de tarros de cristal, rafia y encaje, hoy estamos saturados del estilo vintage y el archi gastado ‘shabby chic’. Por suerte, como en todo, las modas son cíclicas y ahora la decoración de los banquetes se mueve en coordenadas bien distintas.

Para ponerte las cosas claras y que estés al día de lo que sí y lo que no, elaboramos esta lista de tendencias. No obstante, la mejor manera de diseñar un enlace único, con ideas a la última y personalizado, es contar con un wedding planner o wedding designer. Además de ahorrar tiempo y dinero, el resultado se librará el temido efecto casero.

Para empezar, aumenta el gasto en flores. La decoración floral es una tendencia al alza que nos encanta. Y si el boho chic o el rústico eran lo más hace un par de temporadas, ahora se lleva la mixtura, pero refinada, llevada al extremo de la sofisticación. Así, vuelven los centros palaciegos, altos y con flores colgantes. Conjugados con velas, otro de los detalles de iluminación que sigue en boga. Lo más adecuado es contar con un profesional del diseño floral.

Pedro Navarro

Pedro Navarro

Susana Sánchez

Susana Sánchez

En la misma línea, están completamente desfasadas las bodas descoordinadas, en las que cada espacio tiene una estética propia y parecen “improvisada”. Ahora se llevan los enlaces bien planificados, con una imagen global coherente, en los que todo tenga un por qué. El exceso sólo está permitido si está justificado, si responde a una intención, pero nunca como la mera acumulación de elementos. Así, nos gusta la mixtura con sentido, como en esta boda:

Loveratory_mixtura_table_seating

La decoración floral suspendida sobre las mesas es otro de los valores al alza, siempre y cuando se tenga en cuenta la delicadeza y armonía de la composición general. Todos los elementos han de estar conjugados para que el todo resulte equilibrado.

Loveratory_decoracion_floral_suspedida

Los aires tropicales lo envuelven todo esta primavera/verano. No sólo los estampados de las firmas de moda, sino también la decoración de bodas. Palmeras, colores vivos, vegetación abundante, selvas sofisticadas están entre los hits del momento. Ejemplo de ello es esta magnífica boda fotografiada por Pedro Bellido, de la que os mostramos tan sólo un detalle.

Pedro Bellido Photo

Pedro Bellido Photo

Por otra parte, una de las tendencias que se asoman tímidamente a la palestra y que intuimos va a pisar con fuerza en los próximos años son las bodas de autor. Es decir, reconocidos profesionales del mundo del interiorismo, el diseño o disciplinas aledañas que se animan a dar vida a una boda. Entre los que más nos gustan os dejamos algunos:

Boda diseñada por Carmen Rebuelta

Boda diseñada por Carmen Rebuelta

Loveratory_RamiroJofre_Bodas

El gran Ramiro Jofre firma la boda de arriba.

Para quien pueda permitírselo, lo más cool es apostar por vajillas con personalidad, incluso de anticuario, conjugadas con mantelerías estampadas y elementos inesperados que generen sorpresa ¡pero sin estridencias! Dos ejemplos de ellos:

Este detalle de una boda de Carmen Rebuelta

Loveratory_boda_Carmen_rebuelta_detalle

Y esta última mesa diseñada por Pedro Navarro, otro de nuestros decoradores favoritos.

Loveratory_by_Pedro_Navarro

Para finalizar, es fundamental que apuestes por una papelería de bodas coherente y que recorra todo el enlace, desde las invitaciones hasta la tarjeta de agradecimiento, pasando, cómo no, por las minutas y los meseros. Aquí te dejamos algunos de los últimos diseños de Loveratory.

 

loveratory_papeleria_boda_paris_17w

loveratory_papeleria_boda_paris_10w

loveratory_papeleria_boda_amarsabeelamor_mesero_3

loveratory_papeleria_boda_amarsabeelamor_stationery_decoracion

 

 

Ahora ya sabes, sal a buscar inspiración ¡pero lejos de las bucólicas estampas de rosas ‘shabby chic’ y verdes vintage. Hay muchas más opciones que harán de tu boda un evento único.

 

 

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Comenta

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptándola. Saber más /