Marcela Mansergas no es como las demás. Razón aquí:

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

La diseñadora Marcela Mansergas presentó el mes pasado su primera colección de vestidos novia en el marco de la pasarela Atelier Couture. Hasta ahora nos había dejado sin palabras con cada nuevo diseño a medida, pero ahora Marcela es total y plenamente Mansergas. Y nos encanta.

Loveratory_marcela_mansergas_11
‘Imsomniac en Materia’ es la primera colección de la diseñadora, reflejo del proceso creativo mediante el que concibe sus diseños. “Cuando padeces de insomnio tiendes a repasar diferentes momentos y detalles de tú vida que, inconscientemente, te hacen experimentar todo tipo de sentimientos y emociones, esta mezcla de sentimientos, la soledad de la noche junto con la imaginación llevan a materializar los diferentes momentos del insomnio en cada vestido“, explica. ¡Y qué diseños! Pura magia, puro sentimiento. Cada uno de ellos es una obra de arte que nos afianza en una idea que ya veníamos manejando: Marcela Mansergas no es como las demás porque…

Loveratory_Marcela_Mansergas_14

1º) Marcela Mansergas ha entendido la modernidad en el vestido de novia como ningún otro diseñador. Porque modernidad nos significa renunciar a ser una novia, novia. Sus diseños son formas nuevas de expresar sentimientos eternos, de siempre y para siempre. Con los modelos de ‘Imsomniac’ una mujer puede vestirse de novia sin sentir que va disfrazada o que ha vivido un ‘dejavú’.

Loveratory_marcela_mansergas2

Loveratory_marcela_mansergas4

2º) Marcela Mansergas no cose, crea obras de arte. En cada uno de sus trabajos se aprecia el concepto, el trabajo de fondo, la idea y la intención. Su colección ‘Imsomniac’ es un todo unitario que cuenta una historia. El punto de partida de la colección son vestidos de líneas puras y patronaje complejo, lo que representa la primera fase en la cual la mente empieza a perturbar el descanso. A medida que avanza el desfile los vestidos se van transformando en piezas mucho más elaboradas que representan ese momento del insomnio en el que la desesperación y la frustración sacan el lado más creativo, dando lugar a una explosión de elaborados bordados, vainicas, transparencias y diferentes tipo de encaje. Es romanticismo de vanguardia y se materializa en volúmenes y fantásticos juegos con la silueta femenina.

Loveratory_marcerla_mansergas_10

3º) Marcela Mansergas es magia. En su universo se puede ser clásica y transgresora, la imaginación vuela sobre las alas de los pájaros de sus bordados pero sus vestidos en ningún caso resultan estrafalarios. Es elegante y diferente al mismo tiempo. Es muy sensual pero no vulgar. Es magia.

Loveratory_marcela_mansergas5

4º) Marcela Mansergas es trabajo artesanal y detalles. Lo que más nos gusta de esta colección es que se trabaja en dos niveles, el macro y el micro. Los diseños son concebidos de una pieza, son visualmente limpios, pero a la vez están plagados de detalles. Conforme te acercas a ellos aprecias el trabajo artesanal en bordados sobre organza, jaretas, lazos, crucetas, en la vainica, la cual va desde el interior de las prendas (una lencería de morir de bonita) hasta el exterior, donde la encontramos en puños, cuellos y lazadas. Su complicado entramado de las vainicas está inspirado en las formas de los atrapasueños.

Loveratory_Marcela_Mansergas_12

5º) Marcela Mansergas es todas y ninguna. En sus diseños se aprecia la huella de los grandes de la moda. Hay referencias a Balenciaga, a Schiaparelli, a Galliano. Marcela Mansergas es todos ellos porque es ella. En su primera colección ha logrado hacerse con un sello propio, algo que otros tardan años (por no decir décadas) en conseguir.

Loveratory_marcela_mansergas_9

Ya sabes que te contamos más detalles de Mansergas y otros diseñadores en redes sociales ¿aún no nos sigues?

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Comenta

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptándola. Saber más /