Barcelona Bridal Fashion Week: las novias del 2017

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

La 26 edición de la Barcelona Bridal Fashion Week acaba de celebrarse con un incremento en el número de visitas y profesionales que la han visitado. Al margen de las cifras de negocio, la pasarela ha dejado increíbles propuestas nupciales de una veintena de diseñadores que intentan renovar el concepto del vestido de novia a través de diseños innovadores y muy personales. En Loveratory hemos seguido desfile a desfile los seis días de presentaciones para contaros las novedades a las que tenéis que prestar atención, así como los diseños y firmas que más nos han gustado.

Loveratory_Barcelona_Bridal_Week

Para empezar, podemos decir que esta edición de la Barcelona Bridal Fashion Week refleja un cambio de ciclo en cuanto a tendencias de novia se refiere. Es decir, el archi explotado estilo boho, aunque no desaparece del todo, deja paso a otras propuestas en algunos casos minimalistas y en otros con carácter romántico y delicado. Ésta es, a grandes rasgos, la principal conclusión que puede extraerse de los desfiles. Las grandes franquicias como Pronovias y Rosa Clará siguen apostando a lo seguro y no se mueven de la línea femenina y clásica que les sitúa entre las marcas más potentes a nivel internacional. En el caso de la primera, el espectáculo estuvo garantizado de nuevo de mano de un front row plagado de estrellas y una impresionante Irina Shayk cerrando la pasarela.

Pero si hay que hablar de renovación es necesario destacar dos firmas, Isabel Sanchís, y Marco y María, cuyos diseños (de estilos muy diferentes entre sí) nos han conquistado por su frescura. La primera subió a la pasarela a unas Fridas del siglo XXI, ataviadas con volúmenes inesperados, largos de vanguardia y aplicaciones bordadas en color y plata. Diseños para sentirse la protagonista de un cuento de hadas actual y sin complejos.

Isabel Sanchís 2017

Isabel Sanchís 2017

Isabel Sanchís 2017

A Marco y María ya le seguíamos la pista después de que el pasado año nos sorprendiera con una colección delicada y romántica, llena de detalles delicados y artesanales. En esta ocasión lo han vuelto a hacer. Los diseños para la temporada 2017 tienen un sello personal que pocas firmas logran. Con Marco y María la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week se convirtió en el jardín de ‘El sueño de una noche de verano’. Y si no, mirad.

Marco y María 2017

Marco y María 2017

Marco y María 2017

Además de estos diseñadores cuyas colecciones nos han conquistado por completo, también nos han gustado otras propuestas que os resumimos a continuación:

La sencillez de Marylise Rembo Stiling, con novias que se salen del guión.

Loveratory_Marylise_Rembo_Styling

Loveratory_Marylise_Rembo_styling2

Loveratory_Marylise_Rembo_Styling3

 

Los aires disco y seventies de las hermanas YolanCris, que se atreven con todo ¡y nos encanta!

Loveratory_Yolancris_2017

YolanCris 2017

 

Loveratory_Yolancris_2017_2Por último, os dejamos con algunos diseños que destacamos de otras firmas:

Jesús Peiró

Jesús Peiró 2017

Cristina Tamborero

Loveratory_Cristina_Tamborero_2017

Inmaculada García

Loveratory_Inmaculada_García

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Comenta

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptándola. Saber más /