El lado sofisticado del estilo surfero: la boda de Sara y Juan en Tarifa

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Hay conexiones mágicas que de repente transforman un trabajo normal en algo extraordinario. Es lo que le pasó a Estefanía cuando le llegó el encargo de Organización de una Boda para realizar toda la papelería nupcial del enlace de Sara y Juan. Los ingredientes que la wedding planner Elisa Carreto puso sobre la mesa ya le hicieron entusiasmarse con el proyecto de primeras: un enlace en Tarifa, en la espectacular finca El Cañuelo y con dos novios amantes del surf. Proveedores de primer nivel como Montesco Alta Costura para el traje de la novia o el cátering Six Senses, de Caritina Goyanes.

Finca El Cañuelo (Tarifa)

Finca El Cañuelo (Tarifa)

Finca El Cañuelo (Tarifa)

Finca El Cañuelo (Tarifa)

No hacía falta mucho más para que Estefanía Lara se involucrase al cien por cien con el diseño, pues ella es también una apasionada del surf, deporte que practica cuando puede. Pero faltaban aún sorpresas que convirtieron este trabajo en uno de los más especiales de la temporada para Loveratory. Al hablar con Sara y Juan se dio cuenta de que eran unos novios divertidos, pero ante todo elegantes, distinguidos. Así pues, no valía la estética surfer/hippie, teníamos que refinar la idea y materializarla en un diseño exclusivo, atemporal, único. Como nuestros novios.

loveratory_papeleria_boda_tarifa

La guinda que provocó que lo que era un trabajo creativo especial llevase, además, un componente sentimental, fue la conversación con Sara. Estefanía le pidió algunas referencias para elaborar el dossier de trabajo y la novia le habló de Vega, su playa favorita, en Ribadesella. Lara no podía creerlo. También era su playa favorita, hasta el punto de que si hubiese tenido una hija la habría llamado Vega. Así que esta conexión terminó por liberar el entusiasmo de nuestra creativa en un trabajo en el que ha puesto tanto mimo como si fuera para ella misma.

loveratory_papeleria_boda_tarifa_4

Comenzó a moldear el concepto inicial pensando en la estética clásica del ‘ancient hawaii’. Entre las premisas que Sara y Juan establecieron estaba la de que en la papelería hubiese un dibujo de sus tablas de surf  ‘retrofish’. El primer esbozo fue una ilustración a carboncillo en la que se veía una palmera central sobre la que descansaban las dos tablas de surf. Una idea sencilla, clara y muy poética. El punto especial llegó de la mano del toque de color, en un azul azafata muy tenue, pero suficiente para liberarla de la seriedad del negro.

archivo_001

Por supuesto, como siempre, trabajamos con materiales de primera calidad. Los papeles de Fedrigoni fueron aliados perfectos para dar forma a todo el conjunto de papelería de esta boda, desde la invitación hasta la minuta, el seating plan o los meseros.

archivo_000

Sara y Juan son una pareja especialmente detallista, así que fue un lujazo trabajar para su enlace de la mano de Organización de una Boda. Desde el primer momento, con la invitación de boda, los novios no quisieron quedarse en la típica tarjeta en su sobre, sino que envolvieron la invitación en un sobre de tela a rayas aguamarina, realizada de forma totalmente artesanal y coronada con un cierre abotonado en un tono dorado y con un dibujo de un ancla. Dentro del sobre de tela, incluyeron además un marca páginas de regalo para sus invitados en el que se podía leer “hoy puede ser un gran día”.

loveratory_papeleria_boda_tarifa_marca_libros

Para la ceremonia religiosa en la singular Ermita de Nuestra Señora de la Luz (Tarifa) se diseñaron unos misales ilustrados con la fachada del templo y cosidos con lazo de terciopelo azul, detalle que les aportaba sobriedad y distinción.

loveratory_papeleria_boda_tarifa_misal

 

loveratory_papeleria_boda_tarifa_misal_3

El seating plan se realizó de forma distinta, sobre un enorme espejo que reflejaba la vegetación exultante de El Cañuelo. Nuestra ilustradora María puso todo el cariño del mundo en el trabajo de lettering sobre espejo (podéis ver un video de María trabando sobre el espejo visitando nuestro perfil de Instagram).

loveratory_finca_el_canuelo_boda_tarifa_seating

Los meseros volvían a la idea de su amor por las playas de su tierra y cada uno llevaba el nombre de una de ellas, apoyado en ilustraciones marineras muy leves, casi etéreas. Nada estridente.

loveratory_finca_el_canuelo_boda_tarifa_mesero

Ya sólo nos queda desear a la pareja toda la felicidad que ellos nos transmitieron durante sus preparativos y agradecer la confianza que ellos y Organización de una Boda han depositado en Loveratory.

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Comenta

Lo que se ha dicho

  • Laura dice:

    Una maravilla de boda.no faltó un detalle.mil gracias.

  • Estefanía Lara Fernández dice:

    Muchas gracias Laura! Maravilla de boda, de pareja, de sitio y de todo! Gracias a ti por tu comentario

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptándola. Saber más /